google-site-verification: google198f439ccb53fbbd.html pumakawa | Áreas

ÁREAS

Pumakawa se proyecta hacia la comunidad a través de las actividades de conservación, educación,  investigación y recreación.

 

CONSERVACIÓN
Tenemos como objetivo brindar a la comunidad herramientas que permitan una aproximación global, cultural e interdisciplinaria a los problemas que surgen de la interacción del hombre con el ambiente.
El puma es nuestro emblema y esta especie ha tenido desde siempre un rol importante en la educación, en el trabajo de conservación  y de su hábitat. Actualmente hay  12 ejemplares.
Además, tenemos bajo nuestro cuidado a llamas, guanacos, chanchos pecaríes, águilas, lechuzón orejudo, entre otros. Son animales con historias que nos enseñan a repensarnos en relación con ellos.

Más información >> Nuestra flora y nuestra fauna

 

EDUCACIÓN

Además de la educación y concientización que se lleva a acabo in-situ, Pumakawa se proyecta hacia la comunidad a través de las actividades destinadas a los centros educativos. Estas incluyen visitas guiadas para conocer la flora y fauna que habita Pumakawa en el marco del programa Aula Abierta al Sol.

Pumakawa imparte también congresos tales como: Evento anual ambiental Pumas.

En cuanto a los talleres que ofrecemos: Curso introductorio sobre el bosque serrano: Lo que requieren las sierras para los que re-quieren las sierras.

Taller sobre Identificación de serpientes autóctonas. Taller sobre aves rapaces.

Más información >> Excursiones educativas


INVESTIGACIÓN
Pumakawa se proyecta hacia la comunidad a través de la producción de material teórico sobre temáticas de conservación de flora y fauna. Luego de detectar las necesidades puntuales que existen en cuanto a contenidos y su accesibilidad, se trazaron proyectos tendientes a satisfacerlas. Los trabajos editoriales más importantes son:
Suplemento  educativo  Flora y Fauna Autóctona de la edición dominical de La Voz del Interior durante el 2004.
Revista ambiental El Edén Posible.
Flora y fauna cordobesa Día a día 2012.
Colección Plantas nativas, semillas y colores nuestros. Publicada por el diario La Voz del Interior durante el 2014. Se repartió medio millón de semillas de doce especies nativas.
Colección Córdoba, tu aventura.

Más información>> Colección Plantas nativas

RECREACIÓN
Pumakawa es visitado por turistas durante todo el año.  Junto a ellos compartimos nuestras experiencias en un recorrido que se realiza caminando. Pueden conocer los animales que llegan para recuperarse de situaciones de mascotismo, los logros en la conservación de flora autóctona y proyectos. El restorán de barro dentro del predio ofrece comidas típicas al turismo y está ambientado ecológicamente: “La Chacrita “.
Para el turista Pumakawa constituye una oportunidad de contacto con la naturaleza y el ambiente serrano.
El paisaje y la vegetación de monte componen el escenario natural del predio, enclavado en el Valle de Calamuchita.

Más información>>

 

 

© 2016 / Pumakawa

Ruta Prov N 5 km 103 Villa Rumipal, Valle de Calamuchita. Córdoba. Argentina. CP 5864

Tel:  +54 9 351 718-6341

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Instagram Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now